![Alerta de pesadilla financiera: ¡Los 5 aterradores peligros de pedir un Personal Loan! 1 Alerta de pesadilla financiera ¡Los 5 aterradores peligros de pedir un Personal Loan!](https://moneylifter.com/wp-content/uploads/2023/09/Alerta-de-pesadilla-financiera-¡Los-5-aterradores-peligros-de-pedir-un-Personal-Loan.jpg)
Contents
- 1 Principales conclusiones
- 2 ¿Cómo funciona un personal loan?
- 3 5 riesgos de pedir un personal loan
- 4 1. Firmar con una TAE elevada
- 5 2. Pedir un préstamo demasiado grande
- 6 3. Dañar su crédito
- 7 4. Atascarse con las tasas
- 8 5. Caer en una espiral de deuda
- 9 Cómo utilizar un personal loan de forma responsable
- 10 Próximas acciones
Principales conclusiones
Personal Loan : Unos tipos de interés elevados pueden aumentar considerablemente el coste de los préstamos, sobre todo si eliges un plazo más largo para reducir tus pagos mensuales.
Si no tienes ingresos para hacer frente a los pagos, puede resultarte difícil gestionar o cumplir los requisitos para obtener préstamos de mayor cuantía.
Los costes de amortización anticipada, las multas por demora y las comisiones de apertura pueden elevar drásticamente el coste de un personal loan.
Para mantener los precios bajos y su calificación crediticia indemne, pida prestado sólo lo que realmente necesite y concéntrese en efectuar los pagos.
Pedir un préstamo personal conlleva riesgos, como cualquier otra decisión financiera. Tanto la cantidad de dinero que se pide prestada como la capacidad del prestatario para devolverla deben ser cuidadosamente consideradas. Esto es especialmente cierto cuando la Reserva Federal sigue subiendo su tipo básico, lo que ha provocado que los tipos de interés se mantengan más altos de lo habitual.
¿Cómo funciona un personal loan?
El préstamo se concede como una suma fija. El préstamo se reembolsa a lo largo de un periodo determinado, a menudo de dos a cinco años, a un tipo de interés fijo o variable.
5 riesgos de pedir un personal loan
Think about the most typical dangers associated with taking out a personal loan and, more importantly, how to avoid them.
1. Firmar con una TAE elevada
Los tipos de interés varían de un prestamista a otro y dependen en gran medida de su situación financiera. Que te aprueben un personal loan no significa automáticamente que sea una decisión financiera acertada.
Su puntuación crediticia es el principal factor que influye en los tipos de interés. Su tipo de interés aumentará a medida que disminuya su puntuación crediticia. Para los prestatarios con buen crédito, los tipos medios pueden ser tan bajos como el 10,73%, mientras que para los prestatarios con mal crédito, los tipos medios pueden ser tan altos como el 32%.
Cómo disminuir el riesgo : Busca prestamistas que tengan en cuenta otros aspectos de tu dinero, como tu titulación o tu historial laboral, y compara tipos.
2. Pedir un préstamo demasiado grande
Aunque pueda resultar tentador obtener un préstamo considerable, tenga cuidado al hacerlo. El tipo de interés será probablemente más alto cuanto mayor sea el préstamo personal. Además, los préstamos de mayor cuantía llevan asociados plazos de amortización más largos. A cambio de un plazo de amortización más largo, se verá obligado a pagar intereses más altos a lo largo del préstamo.
Utiliza una calculadora de préstamos personales para calcular los intereses que se acumularán a lo largo del préstamo, y saca sólo lo que realmente necesites.
3. Dañar su crédito
La morosidad surgirá de cualquier impago, lo que podría reducir su puntuación crediticia. Es crucial mantener una puntuación crediticia saludable, ya que respalda cada parte de su identidad financiera.
No solicite demasiadas cuentas de crédito a la vez. Cada vez que la solicites, probablemente experimentarás una fuerte retirada de crédito, lo que puede perjudicar tu puntuación.
Cómo disminuir el riesgo : Para asegurarte de que nunca te olvidas de hacer un pago del préstamo, establece cuotas automáticas. Solicite una precalificación para evitar un sorteo de crédito duro si está comparando tasas.
4. Atascarse con las tasas
Si un préstamo tiene buenas condiciones y un tipo de interés competitivo, puede parecer ideal, pero asegúrate de leer la letra pequeña para evitar costes caros. Muchos prestamistas imponen comisiones por la apertura del préstamo, y algunos incluso cobran más si devuelves el préstamo antes de lo previsto.
Cómo reducir el riesgo: No todos los prestamistas dan a conocer las tasas estimadas antes de presentar la solicitud. Antes de presentar su solicitud, esté alerta y pregunte por las comisiones adicionales.
5. Caer en una espiral de deuda
Si no tienes una estrategia, pedir dinero prestado a cualquier fuente te pone en riesgo de endeudarte. Al pedir un préstamo personal para consolidar deudas, es especialmente importante tener esto en cuenta. Asegúrate de no estar liberando tarjetas de crédito sólo para volver a cargarlas en una partida perdida.
Cómo reducir el riesgo : Para evitar endeudarse aún más, acepte únicamente condiciones de préstamos personales que realmente pueda permitirse. Además, absténgase de utilizar cualquier tarjeta de crédito abierta cuando realice los pagos de la deuda.
Cómo utilizar un personal loan de forma responsable
Existen estrategias para gestionar el dinero que pides prestado, aunque pedir cualquier tipo de préstamo conlleve muchos riesgos. Deberías poder encontrar un préstamo que se ajuste a tus necesidades siempre que hagas los deberes, lo solicites a prestamistas de confianza y te ciñas a tu plan de gastos.
Pide lo que necesites. Pide sólo la cantidad mínima de crédito que necesites, aunque puedas hacer frente a los pagos mensuales de un préstamo considerable. Así evitarás pagar más intereses por el dinero que hayas podido ahorrar.
Examine primero las comisiones. Puede sumar el pago de comisiones de apertura, multas por pago anticipado y recargos por demora. Compruebe el importe exacto que debe pagar y efectúe los pagos a tiempo para evitar las comisiones por demora.
Haga al menos tres comparaciones de prestamistas. Usted puede precalificar para préstamos personales con la mayoría de los prestamistas, incluyendo los principales bancos. Usted es capaz de hacer esto sin bajar su puntaje de crédito y comprobar su tasa.
Cree un presupuesto. Disponga de un presupuesto para asegurarse de que puede devolver su préstamo de forma constante, al igual que cuando se trata de pedir prestado únicamente lo que necesita. Además, esté preparado para ponerse en contacto con su prestamista si su situación financiera cambia.
Cuando busque un préstamo personal, también debe tener un objetivo claro en mente. Aunque unas vacaciones puedan resultar caras, pedir prestado no siempre es la mejor opción. Para evitar gastar más de la cuenta o pedir prestado dinero que no puede permitirse, es mejor planificar las reformas de la casa, las facturas importantes y otras necesidades imprevistas.
Próximas acciones
Aborde el proceso de solicitud de un préstamo personal con inteligencia y habilidad. Dedique algún tiempo a contrastar una serie de prestamistas, incluidas cooperativas de crédito, bancos, empresas de financiación y redes de prestamistas. Antes de presentar las solicitudes, elabore su presupuesto, calcule los costes y tómese el tiempo necesario para mejorar su puntuación crediticia. Conocer los riesgos más típicos le ayudará a seleccionar un préstamo personal que satisfaga sus necesidades al tiempo que reduce su riesgo de impago.
Más temas
Alucinante engaño al consumidor: Desenmascarando el Contracción Trick Used by Big Companies
Manifestando Más Miseria de Dinero: ¿Estás cayendo en esta aterradora Financial Trap?
2 comentarios en «Alerta de pesadilla financiera: ¡Los 5 aterradores peligros de pedir un Personal Loan!»