New Labor Contract – Tras alcanzar un acuerdo laboral con los líderes sindicales, el gigante de la paquetería United Parcel Service está intentando compensar el aumento de los gastos y recuperar los ingresos perdidos, según el director financiero Brian Newman.
En julio, la empresa con sede en Atlanta y los líderes sindicales alcanzaron un nuevo acuerdo de cinco años que abarca a unos 330.000 conductores y clasificadores de paquetes. En agosto, la Hermandad Internacional de Camioneros aceptó el acuerdo, que proporcionaba a un conductor medio a tiempo completo 170.000 dólares anuales en compensación y prestaciones. El salario medio de los conductores a tiempo completo de UPS con al menos cuatro años de experiencia era de unos 95.000 dólares anuales, o casi 145.000 si se tienen en cuenta las prestaciones.
El nuevo acuerdo aumentará los gastos salariales y de prestaciones a una tasa de crecimiento anual compuesto del 3,3% durante los cinco años siguientes, según la información facilitada por UPS esta semana sobre el alcance de los cargos. A finales de año, la empresa dijo que prevé registrar aproximadamente 500 millones de dólares más de lo previsto en gastos relacionados con el contrato.
Esto se traduce en un descenso a corto plazo de los márgenes. En el primer año de la operación, UPS pretende crear un 10% de márgenes operativos en Estados Unidos, con el objetivo final de alcanzar el 12%, según Newman, quien también dijo que la empresa proporcionará una estimación a tres años la próxima primavera.
Según Newman, el margen se verá sometido a cierta presión porque el nuevo acuerdo está esencialmente concentrado al principio. El primer año se registró una inflación más alta, y en los siguientes la inflación fue de modesta a moderada.
En los últimos meses, algunos clientes han dejado de hacer negocios con UPS debido a la incertidumbre contractual y a la posibilidad de una huelga. La empresa informó el mes pasado de que sus ingresos y beneficios netos cayeron en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior: los ingresos cayeron más de un 11%, hasta 22.100 millones de dólares, y los beneficios un 27%, hasta 2.080 millones de dólares.
Según Newman, UPS prevé que el equilibrio entre precios asequibles y un servicio fiable atraerá de nuevo a los clientes. También señaló que muchos clientes están empezando a regresar. Durante las discusiones contractuales, la corporación está en comunicación con algunas de las empresas que se retiraron para salvaguardar su cadena de suministro.
Para compensar en cierta medida el aumento de los costes adicionales, la empresa está subiendo los precios de sus servicios, aunque más lentamente. Aunque suele negociar las tarifas para clientes concretos en función de diversos factores, como el volumen y el peso de los paquetes, la empresa anunció a principios de este mes que aumentaría sus tarifas de envío para servicios terrestres, aéreos e internacionales en un 5,9%, a partir del 26 de diciembre, frente al aumento del 6,9% de un año antes.
Según Newman, UPS prevé que el equilibrio entre precios asequibles y un servicio fiable atraerá de nuevo a los clientes. También señaló que muchos clientes están empezando a regresar. Durante las discusiones contractuales, la corporación está en comunicación con algunas de las empresas que se retiraron para salvaguardar su cadena de suministro.
Para compensar en cierta medida el aumento adicional de los gastos, la empresa está subiendo los precios de sus servicios, aunque más lentamente. Aunque suele negociar las tarifas para clientes específicos en función de diversos factores, como el volumen y el peso de los paquetes, la empresa anunció a principios de este mes que aumentaría sus tarifas de envío para servicios terrestres, aéreos e internacionales en un 5,9%, con efecto a partir del 26 de diciembre, frente al aumento del 6,9% registrado un año antes.
Newman declaró, refiriéndose a la cuenta de pérdidas y ganancias de la empresa: «Puedo pensar en gestionar la cuenta de pérdidas y ganancias para impulsar los márgenes ahora que tenemos claro cuál será ese coste.»
Esto incluye la gestión de inversiones, según Newman, lo que puede suponer un aumento de la automatización, así como la expansión de la logística sanitaria de la empresa y los servicios premium en el extranjero, quizá mediante adquisiciones;
Tras la aprobación del contrato, según Newman, sus objetivos diarios cambiaron para poder dedicar más tiempo a visitar a los equipos de operaciones, sobre todo los de Norteamérica y Europa, y colaborar en la creación de los objetivos y el plan trienal de la organización. Mi responsabilidad es asegurarme de que producimos el crecimiento correcto en las regiones más atractivas del mercado, afirmó.
Según Helane Becker, analista senior del banco de inversión TD Cowen, UPS se encuentra en una posición en la que debe aumentar los precios de los envíos debido a los gastos contractuales, pero probablemente seguirá ofreciendo excelentes ofertas a sus clientes más importantes.
«Esperemos que se mantenga un gran porcentaje de los aumentos de las tarifas y puedan recuperar un gran porcentaje del aumento de los costes», expresó su esperanza Becker.
Además, la empresa sigue buscando nuevos enfoques para aumentar la eficiencia. A finales de mes, habrá instalado tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) en más de 900 edificios de Estados Unidos, lo que le permitirá ver información más precisa sobre la colocación de los paquetes y aumentar la productividad.
Al reducir el número de veces que el personal manipula un producto y la cantidad de kilómetros que recorre en coche, el cambio se traduce en un ahorro de costes.
Según Newman, los chips RFID benefician a UPS al reducir la frecuencia de mercancías extraviadas. «Los paquetes que acababan en el vagón equivocado tenían que volver a clasificarse», explica. «Gastábamos mucho dinero en eso».
El acuerdo permite a UPS seguir introduciendo nuevas tecnologías. «Esa era una parte importante del contrato, proteger esa cláusula para aprovechar la tecnología para impulsar la eficiencia y la eficacia en el sistema», declaró. «Muchas de las operaciones internas siguen siendo muy manuales, así que entraremos en ellas tan agresivamente como podamos», dijo el portavoz.
More Topics
Inflation Surges Por encima de las expectativas pese a las subidas de tipos de la Fed
US contacta con oil producers y refinerías ante el aumento de los precios de la gasolina
1 comentario en «UPS pretende compensar los costes New Labor Contract»