El gran misterio de Mortgage Rates: ¡3 formas de que los tipos caigan en 2024!

Sin duda, a 26 de octubre, la media nacional para un préstamo a tipo fijo a 30 años era superior al 8%. Esto indica que Mortgage Rates son extremadamente caros en estos momentos. Esto hace que sea extremadamente difícil para los futuros propietarios de viviendas, ya que tienen que pagar mucho más de lo que habrían pagado hace unos años, cuando las tasas eran sustancialmente más bajas, cuando se combina con el aumento de los precios de la vivienda.

El gran misterio de Mortgage Rates ¡3 formas de que los tipos caigan en 2024!
El gran misterio de Mortgage Rates ¡3 formas de que los tipos caigan en 2024! / © Provided by CBS News

El consejero delegado y fundador de la plataforma de hipotecas asumibles Roam, Raunaq Singh, afirma que «la asequibilidad de la vivienda es el principal problema económico de este país.»

Aunque Singh declaró que cree que harán falta al menos diez años para que los tipos vuelvan a sus niveles anteriores a la pandemia, puede que haya algún respiro el año que viene. A continuación explicaremos cómo Mortgage Rates podrían ser menos aterradores el año que viene.

Tres posibles bajadas de Mortgage Rates en 2024

Pasará algún tiempo antes de que Mortgage Rates bajen hasta el punto de que se cree un verdadero mercado de compradores, pero en el próximo año, existe la posibilidad de que lo hagan. Así es como podrían bajar los tipos en 2024 :

There’s a chance the Fed will lower rates.

La Reserva Federal ha aumentado los tipos de interés federales alrededor de una docena de veces en los últimos dieciocho meses, lo que constituye una de las principales causas del fuerte incremento de los Mortgage Rates. Mortgage Rates que obtienen los futuros propietarios suelen corresponderse con los tipos fijados por el organismo gubernamental, aunque la Fed no fije directamente los Mortgage Rates.

Algunos estudios indican que se prevé que la Fed baje los tipos de interés al menos dos veces en 2019. Para ser claros, eso probablemente no tendrá un efecto significativo en las tasas que reciben los solicitantes de hipotecas, pero podría causar una ligera disminución de hasta el 0,5%. Si bien puede no parecer mucho, se suma en el transcurso de una hipoteca.

La inflación podría bajar

La Fed ha estado subiendo los tipos como reacción al aumento de la inflación, no porque lo haga arbitrariamente. Desde 2022, ha habido una inflación significativa, que alcanzó su punto máximo en junio de ese año con más del 9%. En un esfuerzo por disuadir a empresas y particulares de gastar en exceso, la Fed sube los tipos de interés, lo que reduce la cantidad de dinero en circulación y hace bajar los precios.

Aunque la inflación siempre es motivo de preocupación, en septiembre de 2023 sólo era del 3,7%. Aunque actualmente está un poco por debajo de la tasa objetivo de la Fed del 2,0%, se está acercando. Una menor inflación podría conducir a una mayor reducción de tipos por parte de la Fed de lo que se prevé actualmente, lo que en última instancia se traduciría en tipos hipotecarios más bajos para los consumidores.

Es posible que el mercado laboral empiece por fin a ralentizarse.

Aunque últimamente ha habido mucha incertidumbre económica, no se puede negar que el mercado laboral se ha mantenido fuerte. En septiembre se añadieron 336.000 nuevos puestos de trabajo a la economía, y la tasa de desempleo se situó en el 3,8%.

Al igual que otros mercados, el mercado laboral atraviesa ciclos. Al final, las empresas dejarán de contratar, lo que se traducirá en un empeoramiento general de la economía. Mortgage Rates pueden bajar como consecuencia. Es imposible decir con certeza si el mercado laboral se ralentizará en 2024, pero si lo hace, los solicitantes de hipotecas pueden encontrar un respiro.

Lo esencial

Debido a los elevados Mortgage Rates actuales, para los futuros compradores es todo un reto adquirir una vivienda en propiedad. Es posible que se produzca un cierto respiro en los Mortgage Rates en 2024, aunque es poco probable que bajen al nivel que tenían en 2020 y 2021 -cuando los tipos eran esencialmente del 2%-. Esto es particularmente probable en el caso de que la inflación y el mercado laboral, dos importantes indicadores económicos, cambien.

More Topics

Éxito Rápido: Fastest Profitable Stocks de la historia ¡Reveladas!

Desbloquea la mentalidad Millionaire: ¡10 áreas de enfoque para el éxito épico!

El sueño del billón de dólares: ¿Qué 3 Stocks están a punto de dominar el mercado?

Deja un comentario