High Heating Costs : Aunque le guste el cambio de estación, la perspectiva de encender la caldera puede inquietarle por lo caros que pueden resultar los costes de calefacción en invierno.
La buena noticia es que hay varias cosas que puede hacer para reducir su dependencia de High Heating Costs.
Contents
1. Puesta a punto del sistema de calefacción
Según The Washington Post, «la calefacción de su casa suele ser su mayor gasto energético, lo que también significa que es donde más puede ahorrar». Por tanto, programar una revisión rutinaria antes de que llegue el frío de verdad merece la pena.
Según Consumer Reports, el mantenimiento profesional de su sistema de calefacción suele costar entre 150 y 500 dólares e «incluirá desde la sustitución de los filtros sucios hasta la comprobación de problemas de seguridad como posibles fugas de monóxido de carbono.» Aunque en ese momento le parezca mucho gasto, el ahorro que puede acabar consiguiendo a largo plazo puede ser beneficioso. Consumer Reports cita al Departamento de Energía y afirma que «una bomba de calor bien mantenida puede consumir hasta un 25% menos de combustible que una descuidada.»
2. Mejore el aislamiento de su ático
El aislamiento es «un paso vital en la defensa contra la pérdida de calor», según Kiplinger, si tienes un ático. Aunque tengas que invertir mucho por adelantado para ello, «ahorrarás cientos en tu factura de calefacción cada año». El hecho de que puedas utilizar el Crédito Fiscal para la Mejora de la Eficiencia Energética del Hogar para pagar el 30% del coste del aislamiento endulza aún más el trato.
Según Consumer Reports, «[s]i el aislamiento parece irregular (tal vez está amontonado en el centro del suelo, pero delgado a lo largo de los aleros) o está por debajo o justo al nivel de las vigas del suelo», eso puede ser un indicio de que necesita algunos arreglos.Según Consumer Reports, «[s]i el aislamiento parece irregular (tal vez está amontonado en el centro del suelo, pero delgado a lo largo de los aleros) o está por debajo o justo al nivel de las vigas del suelo», eso puede ser un indicio de que necesita algunos arreglos.
3. Sella los puntos por donde se cuela el aire frío
El Post afirma que «todas las pequeñas grietas y huecos de una casa típica pueden causar la misma pérdida de energía y confort que dejar una ventana abierta todo el año». Uno no dejaría una ventana abierta de par en par en pleno invierno. Por tanto, merece la pena dedicar tiempo y esfuerzo a determinar si hay huecos alrededor de los marcos de puertas o ventanas, o por donde entran las tuberías a la casa. Para estas sencillas reparaciones sólo necesita masilla en las ventanas, burletes en las puertas y espuma aislante para envolver las tuberías que entran en la casa.
4. Abrir (y cerrar) las cortinas
En los meses más fríos, el sol es una fuente de calor excelente y a menudo infrautilizada. El New York Times recomendaba «acostumbrarse a abrir las cortinas y persianas por la mañana (sobre todo en los lugares que reciben luz solar directa) para que entre el máximo sol posible en casa», si se suelen tener las cortinas o persianas cerradas durante el día. El Times aconsejaba cerrar las cortinas y persianas «al caer la tarde para mantener el calor».
Según The Spruce, otra opción para mantener las ventanas despejadas es quitar los árboles o arbustos que obstruyan la luz solar de las ventanas de tu casa. Procura quitar las mosquiteras cada invierno y mantener las ventanas limpias.
5. Mantenga los filtros, respiraderos y rejillas limpios y despejados
Es fundamental mantener la limpieza si quiere que su sistema de calefacción funcione de la forma más eficiente posible. Quizá le sorprenda saber que, con sólo mantener limpio el filtro de aire, «puede reducir sus facturas de energía en un 5% o más», según Kiplinger, citando a Atmos Energy.
Del mismo modo, es crucial mantener los conductos de ventilación y la rejilla libres de suciedad o residuos, así como de obstrucciones mayores como muebles. Según The Spruce, «los sofás u otros muebles que bloquean las rejillas de ventilación de la calefacción hacen que la caldera trabaje más para suministrar aire caliente, aumentando el tiempo de funcionamiento y el coste energético.»
More Topics
¡No vuelva a pagar el precio completo! Aproveche las Credit Card Perks
La fuente de ingresos secreta de Warren Buffett: ¡Cómo embolsarse 1.000 dólares al mes!
2 comentarios en «¡Diga adiós a los High Heating Costs! 5 consejos que realmente funcionan»