Paycheck – Cómo dejar de vivir al día en 8 pasos

Paycheck ¿Es usted incapaz de romper su mal hábito de sobrevivir de cheque en cheque? Ya sabe que es un círculo vicioso que sólo le llevará al fracaso. Así no se avanza.

Paycheck - Cómo dejar de vivir al día en 8 pasos
Paycheck – Cómo dejar de vivir al día en 8 pasos

Pero escaparse es difícil, sobre todo si el dinero es limitado. Además del difícil proceso de crear un nuevo hábito, el cambio también implica modificar la forma de pensar.

Sin embargo, hay personas que dan el salto. Eliminan deudas enormes, alcanzan objetivos de ahorro exigentes y mejoran su situación financiera.

Siga leyendo si desea unirse a ellos.

1. Reconoce adónde va tu dinero.

Algunas personas son partidarias del presupuesto. Otros prefieren llevar un simple registro de gastos. Elijas lo que elijas, asegúrate de que puedes controlar hasta el último céntimo del dinero que tanto te cuesta ganar. Para controlar sus gastos, debe vigilar de cerca sus compras.

Sin embargo, elaborar un presupuesto y controlar los gastos no tiene por qué ser difícil. Una aplicación como YNAB (You Need A Budget), socio de Money Talks News, te guía en la creación de un presupuesto o registro de gastos y luego automatiza en su mayor parte el resto del proceso.

2. Haga que invertir sea sencillo.

Tanto si su objetivo es crear una empresa, llevar a sus hijos a la universidad, tener una jubilación cómoda o comprar una casa nueva, debe traducir su deseo en objetivos de ahorro para hacerlo realidad.

Puedes motivarte más para ahorrar fijándote objetivos concretos. Establece deducciones periódicas de tu nómina a una cuenta de ahorro de alto rendimiento o a una cuenta de jubilación y pon nombre a esos objetivos de ahorro. Nunca echarás de menos el dinero ni lo percibirás así. El Centro de Soluciones de Money Talks News dispone de cuentas de ahorro de alto rendimiento.

Aumente la parte de su sueldo que destina al ahorro en cada nómina. Ahorra también al menos una parte considerable de cualquier bonificación o regalo económico que recibas.

3. Arréglatelas con menos de lo que ganas

Duh, responde usted. Pero no es tan sencillo como parece. Se puede ahorrar gastando menos de lo que se gana. No se puede ahorrar si se gasta todo lo que se tiene. Y es casi imposible avanzar si no tienes ahorros.

Deja de gastar dinero que no tienes: es una solución sencilla, pero no siempre lo es.

Una vez más, una herramienta como YNAB simplifica esta tarea. Genera una serie de informes automáticamente, incluido un informe de ingresos frente a gastos que muestra si tus ingresos de este mes son mayores o menores que tus gastos mensuales en tiempo real.

4. Sentirse cómodo diciendo «no» a los niños

Si cedes a todas las exigencias de tus hijos, les estás enseñando que es aceptable gastar más de la cuenta, lo cual es peor que vaciar tu cuenta bancaria e impide tu capacidad de progresar.

Si creas un presupuesto doméstico que establezca unos límites de gasto razonables y luego te ciñes a esos límites, puedes darle la vuelta a la situación. Beneficiarás a tus fondos e impartirás una valiosa lección a los más pequeños.

5. Reduzca sus gastos de vivienda

Tomar decisiones en materia de vivienda es todo un reto. Los expertos en consumo suelen recomendar que los gastos de vivienda no superen el 30% de los ingresos familiares. Pero muchos estadounidenses gastan ahora más dinero.

Dado que la vivienda suele ser el principal gasto de un hogar, unos costes elevados pueden arruinar un presupuesto.

6. Utilizar un vehículo usado

Comprar un coche nuevo equivale a tirar el dinero por el retrete. Es una de las peores decisiones financieras que se pueden tomar, a menos que se tenga dinero para quemar. Un vehículo con dos años de antigüedad es mucho más barato que uno nuevo.

7. Recoger la cocina.

Cocinar en casa siempre ha sido menos caro y más sano que comer fuera con frecuencia. ¿No sabe cómo empezar a cocinar en casa?

8. Desarrollar una actitud de independencia

Algunas personas tienen una capacidad natural para ahorrar dinero. Otras tendrán que trabajar duro para conseguirlo. Si perteneces a esta última categoría, es imprescindible que aprendas a vivir con independencia de las costumbres y puntos de vista de tus amigos y familiares.

Tendrás que renunciar a intentar estar a la altura del estilo de vida de los demás, sobre todo de las prácticas de gasto, las modas y los patrones de consumo que marcan los famosos.

Hay que ser una persona fuerte para nadar contra corriente cuando te presionan para que gastes. Sólo debe seguir su propio ritmo. Mantener una ventaja competitiva destruirá tus finanzas con la misma seguridad que desarrollar un hábito de juego.

More Topics

Wealth – Cómo definen la riqueza los estadounidenses en 2023

15 Bank Secrets su Banco nunca le dirá

1 comentario en «Paycheck – Cómo dejar de vivir al día en 8 pasos»

Deja un comentario