Frenesí de comida rápida: Por qué el Subway CEO odia a los Slowpokes – ¡Revelado!

Subway CEO : No es la naturaleza de John Chidsey moverse lentamente, especialmente cuando está a punto de recibir 9.600 millones de dólares por sus ideas para Subway.

Frenesí de comida rápida Por qué el Subway CEO odia a los Slowpokes - ¡Revelado!
Frenesí de comida rápida Por qué el Subway CEO odia a los Slowpokes – ¡Revelado!

Chidsey, un CEO que prefiere gestionar una empresa privada a una pública, acordó vender la sandwichería a la empresa de capital riesgo Roark Capital en agosto. Se pondrá fin así a los casi 60 años de propiedad de las dos familias fundadoras de Subway, que convirtieron una sandwichería de Connecticut en una gran corporación.

Chidsey, al que le gusta la apnea -bucear bajo el agua sin bombona de oxígeno-, dice que una de las cosas que le atrajo de la empresa de bocadillos fue la oportunidad de dar pasos importantes: Los cambios en las empresas exigen decisiones rápidas y ajustes radicales. Afirmó que hay un margen dentro del cual los trabajadores, los clientes y los propietarios son más proclives a aceptar la revolución; si se avanza demasiado despacio, una empresa tambaleante puede fracasar.

Chidsey respondió: «Tienes permiso para ser atrevido o radical.

El CEO, de 61 años, siempre se ha movido con rapidez. Chidsey, hijo de cirujano que trasladó a su familia de un lugar a otro para ir a la escuela y a la Marina, se matriculó en el Davidson College de Carolina del Norte cuando tenía 16 años. Había terminado rápido el bachillerato y pensaba trabajar la mayor parte del último año para ahorrar dinero, pero su padre tenía otras ideas.

«Me dijo: ‘Averigua cómo cursar una asignatura extra y acabar después del penúltimo año'», cuenta Chidsey. A los 20 años, había terminado la universidad y se planteaba su siguiente paso.

Cuando era adolescente, estudió libros sobre los Warburg, los Rothschild, J.P. Morgan y otros ilustres banqueros y hombres de negocios. A los 24 años obtuvo los títulos de Doctor en Derecho, Máster en Administración de Empresas y CPA. La banca de inversión fue su primer empleo tras licenciarse.

Después pasó a ocupar un puesto ejecutivo en las divisiones internacionales de PepsiCo, viajando a astilleros e instalaciones de procesado de tomate de todo el mundo. Ha residido en el Reino Unido, Alemania y Austria. Actualmente reside en Miami con su mujer, ciudad en la que Subway estableció su segunda sede cuando él estaba allí. Cuando no sale a cenar a restaurantes, cosa que hace seis veces por semana, dice que pasa el tiempo en su barco y con sus dos hijas mayores.

Para Chidsey, la dificultad de un cambio de rumbo es uno de los atractivos de trabajar para empresas privadas tan conocidas como Subway. En la firma inmobiliaria y de viajes Cendant, así como en Burger King, ya lo ha hecho antes. Lideró la iniciativa de Subway tras salir de su jubilación en 2019 y desde entonces ha estado poniendo al día las operaciones de la cadena de restaurantes.

Actualmente está vendiendo Subway a importantes franquiciados de todo el mundo en su propio frenesí de hacer negocios. Cree que Subway puede expandirse internacionalmente hasta alcanzar los 60.000 establecimientos, lo que la convertiría en la mayor empresa de comida rápida de EE.UU. por número de restaurantes. Centrándose en productos más frescos y caros, espera revivir la marca al tiempo que crece.

En una empresa privada, «pasas prácticamente todo tu tiempo concentrado internamente en dirigir la empresa», afirma.

En Cendant, un conglomerado multimillonario de empresas inmobiliarias y relacionadas con los viajes dirigido por el gurú del capital riesgo Henry Silverman, Chidsey probó por primera vez la reestructuración empresarial. En su calidad de Consejero Delegado de las divisiones de automóviles y servicios financieros de la empresa, Chidsey trasladó la sede de Avis e hizo reducciones de plantilla para construir lo que él consideraba una empresa más emprendedora. Además, salvó a Budget Rent A Car de la quiebra.

Burger King, en aquel momento el segundo mayor negocio de hamburguesas de Estados Unidos, invitó a Chidsey, que entonces tenía 43 años, a asumir el cargo de consejero delegado, lo que le convirtió en el octavo consejero delegado de la organización en 11 años. Después de que la empresa fuera adquirida por otro inversor de capital privado en 2011, Chidsey se marchó y aceptó puestos directivos en consejos de administración de empresas.

Era bueno delegando, según los ejecutivos con los que trabajó en Burger King. El antiguo Presidente Mundial de Marketing de Burger King, Russ Klein, dijo de él: «Tiene una calma contagiosa».

Cuando Subway llamó en 2019, Chidsey dimitió prematuramente de la dirección ejecutiva. Tras el fallecimiento del cofundador de la compañía, Fred DeLuca, y el breve liderazgo de la hermana de DeLuca, Suzanne Greco, la cadena llevaba años buscando un nuevo CEO. DeLuca, que ayudó a fundar Subway cuando tenía 17 años, dirigía la franquicia como una tienda familiar, dando su número de teléfono móvil a los principales franquiciados y visitando con frecuencia los restaurantes.

Cuando llegó a Subway, Chidsey calculó que el 92% de los estadounidenses vivían a menos de 8 km de una tienda, demasiados, ya que las ventas estaban disminuyendo. En lugar de abrir más establecimientos en Estados Unidos, Chidsey reunió un equipo, redujo el personal corporativo, renegoció contratos y se concentró en mejorar los existentes. Para estar más cerca de los proveedores, trasladó a Miami gran parte de las responsabilidades ejecutivas de la empresa.

Para mejorar el servicio, Subway revisó su menú en 2021. Para hacer hincapié en la frescura, la empresa invirtió 80 millones de dólares en añadir cortadoras de fiambre a 20.000 de sus establecimientos en EE.UU.

Chidsey dice que ha mejorado desde sus primeros errores. Eliminó a casi todo el personal corporativo canadiense de Burger King y gestionó el marketing y otras operaciones desde EE.UU., lo que se tradujo en una reducción de las ventas y en franquiciados descontentos, al tiempo que se ahorraba varios millones de dólares. Afirmó que había cambiado de opinión y que había recuperado el equipo canadiense.

En Cendant, Chidsey ascendió a un jefe de división, haciendo caso omiso de sus reservas personales y siguiendo el consejo del personal del ejecutivo. Alegó que no encajaba, y pronto volvió a ocupar el puesto.

La lección aquí, continuó, «es seguir tu decisión, con aportaciones, por supuesto». Eres responsable de ella, y no puedes echar la culpa a otro.

Chidsey no siempre ha contado con el apoyo de los franquiciados estadounidenses de Subway. Las tensiones estallaron en 2020, cuando se recuperó una oferta de 2 por 10 dólares en bocadillos largos que algunos propietarios consideraban demasiado barata. Cuando Subway suspendió esa campaña, varios franquiciados dijeron que los nuevos elementos del menú y las cortadoras de fiambre de la cadena habían mejorado las ventas y la percepción del público.

El número 12: el Turkey Cali Club, que lleva pavo asado al horno, bacon, mozzarella fresca y aguacate Hass machacado, es el sándwich preferido de Chidsey. Tres veces a la semana se pasa por Subway para comer, y a menudo lo hace en la cafetería. No le importa probar la comida de su lugar de trabajo: Mientras trabajaba en Burger King, solía comer allí tres veces por semana, consumiendo con frecuencia las Chicken Fries y los Whoppers del restaurante.

Las ventas de Subway aumentan. La cadena, que oculta al público sus datos financieros completos, dijo que hasta junio, las ventas en el mismo establecimiento habían aumentado durante diez trimestres consecutivos. En comparación con 2022, el número de clientes estadounidenses ha aumentado en el primer semestre de este año.

En una entrevista de 2022, Chidsey declaró: «Me divierto». Es superior a pasar la mayoría de los días en Miami navegando.

More Topics

¡Diga adiós a los High Heating Costs! 5 consejos que realmente funcionan

La fuente de ingresos secreta de Warren Buffett: ¡Cómo embolsarse 1.000 dólares al mes!

Le esperan beneficios increíbles: ¡las 2 Tech Stocks más inteligentes de 2023!

1 comentario en «Frenesí de comida rápida: Por qué el Subway CEO odia a los Slowpokes – ¡Revelado!»

Deja un comentario