Icono del sitio Money Lifter

¡No vuelva a pagar el precio completo! Aproveche las Credit Card Perks.

Credit Card Perks : También debería hacer la siguiente lista mientras elabora su lista de la compra, aunque es posible que tenga que volver a comprobarla: ¿Qué ofertas o ventajas adicionales hay disponibles al utilizar tarjetas de crédito?

¡No vuelva a pagar el precio completo! Aproveche las Credit Card Perks / ©adriaticfoto / Shutterstock.com

Algunas tarjetas de crédito ofrecen protección de compras, reembolsos por disminución del precio, garantías más largas, periodos de devolución ampliados y protección de compras.

Además, los emisores de tarjetas pueden tener acuerdos con comercios que le den derecho a más ahorros, puntos de recompensa o devoluciones en efectivo cuando utilice su tarjeta.

Esto implica que también podría necesitar una estrategia de tarjeta de crédito en su plan de compras.

He aquí 10 métodos recomendados por los profesionales para obtener los mejores descuentos al comprar con tarjetas de crédito.

Conozca sus ventajas

Como no todas las tarjetas de crédito emitidas por la misma red (Visa, MasterCard, Discover o American Express) tienen las mismas ventajas, las ventajas específicas difieren según la tarjeta.

«Antes de ir de compras, siempre es buena idea echar un vistazo a los emisores de las tarjetas de crédito», aconseja Matt Schulz, analista principal del sector en CreditCards.com, una de las numerosas empresas que evalúan y comparan las ventajas de las tarjetas de crédito. Schulz escribe un blog para U.S. News.

Lea la letra pequeña de la tarjeta para asegurarse de que la entiende. Algunas ventajas pueden requerir que te registres con antelación o que registres tu compra después de hacerla, mientras que otras pueden exigirte un gran esfuerzo para obtenerlas.

Si has perdido la documentación que recibiste al abrir tu tarjeta por primera vez, aún puedes acceder a tus ventajas por Internet buscando el nombre del emisor de la tarjeta y la frase «Chase Southwest Airlines Reward benefits».

Solicitar tarjetas con bonificaciones

Algunas tarjetas de crédito ofrecen bonificaciones por inscripción en forma de puntos o devolución de efectivo adicional, pero para poder optar a las mejores ofertas, debe tener buen crédito.

Presentar la solicitud en una época en la que prevea gastar más dinero es una buena idea, ya que la mayoría de las tarjetas de crédito exigen un gasto mínimo en los tres primeros meses para obtener la bonificación.

Aproveche las ofertas de las tarjetas vinculadas

Muchas tarjetas ofrecen lo que en esencia son cupones de descuento, pero hay que inscribirse en la oferta antes de hacer la compra. No necesitas un cupón porque una vez que te inscribes, los descuentos están conectados a tu tarjeta.

Algunas tarjetas de crédito incluyen acceso a portales de compras que ofrecen ofertas exclusivas, envíos gratuitos o más devoluciones en efectivo. Jill González, analista de CardHub.com, aconseja que siempre es buena idea consultar en Internet las ofertas disponibles.

Aún mejor, puedes inscribirte para recibir alertas por mensaje de texto o correo electrónico. Como dice Bethy Hardeman, la principal defensora del consumidor de Credit Karma: «Van a facilitarte mucho que recibas información de ellos sobre ofertas y promociones especiales.»

Watch for special offers

El tipo de transacción que genera más recompensas en las tarjetas de crédito que dan puntos de recompensa o devolución de efectivo varía con frecuencia.

En ocasiones, se trata de comprar comida, gasolina u otras cosas. Puede determinar qué tarjeta utilizar si se fija en eso.

Además de vigilar las facturas e inserciones de tu tarjeta de crédito, quizá quieras suscribirte a notificaciones por SMS o correo electrónico.

Conócete a ti mismo y tus hábitos

«Es importante no ser aspiracional», dice Sean McQuay, experto en tarjetas de crédito de NerdWallet.

Puede que tenga las vacaciones en mente, pero si la mayoría de sus viajes son al supermercado, una tarjeta de reembolso puede ser una mejor opción para usted que los puntos de recompensa de viajes.

Las prestaciones de viaje, según McQuay, «suelen ser demasiado complicadas para las familias». «Piensa en cómo y dónde vas a usar y gastar el dinero».

Aproveche la igualación de precios

Aproximadamente la mitad de las tarjetas de crédito, según CardHub, ofrecen igualación de precios, que reembolsa la diferencia de precio de compra si encuentras el artículo que compraste anunciado por menos en un plazo determinado, normalmente 60 días.

La mayoría de las empresas le exigen que localice y justifique el precio más bajo.

Utilizar garantías ampliadas

Una vez expirada la garantía del fabricante, algunas tarjetas amplían la duración de la garantía; no obstante, lea la letra pequeña. Hay varias cosas que quedan excluidas, como los bienes inmuebles, el equipamiento profesional o comercial, las herramientas profesionales o comerciales y las herramientas para reventa.

Suelen ser necesarios la garantía del fabricante, el extracto de la tarjeta de crédito y el recibo original. Algunas tarjetas exigen que la mercancía se registre en un plazo determinado tras la compra.

González explica que la decisión de reparar, sustituir o reembolsar corresponde a la administración de la red de tarjetas.

Ampliar los periodos de retorno

Según CardHub, casi la mitad de las tarjetas de crédito permiten devolver artículos que el comercio no acepta, pero algunas de ellas exigen un registro anual para mantener este privilegio.

La mayoría también exigen el recibo de compra original, el extracto de la tarjeta de crédito y, en ocasiones, más documentación.

Según McQuay, algunos incluso exigen que el director de la tienda redacte una carta en papel oficial explicando las razones por las que se denegó el reembolso. «Para un artículo de gran valor, puede merecer la pena el esfuerzo, pero va a ser mucho esfuerzo», afirma.

Utilizar la protección de compras

Según un estudio de CardHub, alrededor del 88% de todas las tarjetas de crédito prometen sustituir los productos dañados o robados en un plazo de 120 días desde la compra original.

La póliza es secundaria a los planes de seguro del titular de la tarjeta y varía en cuanto al importe y la duración de la cobertura.

Fíjese bien en las tarjetas de crédito de las tiendas

Como las tarjetas de crédito de las tiendas suelen tener tipos más altos y menos usos, no suelen ser la opción ideal para los consumidores.

Sin embargo, si visita con frecuencia un determinado comercio, las ventajas de esa tarjeta de comercio pueden ser una buena ganga para usted.

Más temas

La fuente de ingresos secreta de Warren Buffett: ¡Cómo embolsarse 1.000 dólares al mes!

Desbloquea la Riqueza Save money: Estas 8 acciones transformarán tus ahorros de $500 – ¡No te lo pierdas!

Alerta de pesadilla financiera: ¡Los 5 aterradores peligros de pedir un Personal Loan!

Salir de la versión móvil