Trick Used by Big Companies – ¿Se ha dado cuenta alguna vez de que, aunque el precio sigue siendo el mismo, los envases de la compra son cada vez más pequeños? Puedes ser víctima de la «shrinkflation», ¡no todo está en tu cabeza!
Contents
- 1 Describa la contracción de la inflación.
- 2 ¿Sigue todo igual?
- 3 Mantener a los clientes satisfechos (y desinformados)
- 4 Recortar gastos
- 5 ¡Vaya mermelada!
- 6 Lleno de aire
- 7 En todas partes se produce una contracción
- 8 No me gusta.
- 9 Síntoma de problemas más graves
- 10 El 62% de los consumidores están preocupados
- 11 Cómo evitar la retracción
- 12 Evita dejarte llevar por los colores brillantes
- 13 Contrastar y comparar
- 14 Etiqueta X
- 15 Su elección depende de usted
Describa la contracción de la inflación.
La contracción de la inflación es la práctica de reducir la cantidad de un artículo manteniendo el mismo precio, sobre todo en alimentos y bebidas, según el sitio web financiero Investopedia.
¿Sigue todo igual?
De este modo, las empresas pueden aumentar sus márgenes de beneficio sin dejar de dar la impresión de que todo es normal.
Mantener a los clientes satisfechos (y desinformados)
En otras palabras, la shrinkflation es un tipo encubierto de inflación. Los clientes son más sensibles a los precios que a la reducción de paquetes, según Investopedia.
Recortar gastos
La mayoría de la gente no notará una pequeña reducción de cantidad aquí y allá, pero si la nota, con el tiempo podría tener un impacto negativo en el producto y hacer que cambie de marca.
¡Vaya mermelada!
Jam jars went from 500 grams to 375 grams without a corresponding price decrease, according to The Guardian, making them the most often mentioned commodity in the UK to experience shrinkflation.
Lleno de aire
Según una encuesta de YouGov, la mayoría de los estadounidenses ha observado sobre todo una contracción de la inflación en los aperitivos, los productos secos como los cereales o el arroz, y los artículos de papel como el papel higiénico.
En todas partes se produce una contracción
Sin embargo, la contracción puede producirse en una gran variedad de productos, como bolsas de patatas fritas, latas de café, pastillas de jabón y pasta de dientes.
No me gusta.
Esta tendencia no sólo se aplica a las compras en el supermercado. Según Business Insider, también afecta a los establecimientos de comida rápida. Todo varía, desde la cantidad de nuggets de pollo hasta el tamaño de las hamburguesas.
Síntoma de problemas más graves
Aunque la contracción de la inflación como concepto no es nuevo, NPR señala que la rapidez con que se ha extendido es un síntoma del estado de la economía.
El 62% de los consumidores están preocupados
El 62% de los clientes, según CNBC, estaban preocupados por la contracción. Sin embargo, hay formas de aprender a detectarla.
Cómo evitar la retracción
He aquí algunos consejos para detectar posibles indicadores de alerta de contracción.
Evita dejarte llevar por los colores brillantes
Según Investopedia, uno de los mejores lugares para buscar la retracción es el rediseño de los envases. Es crucial prestar atención al precio exacto y a la cantidad de los artículos que compramos.
Contrastar y comparar
CNBC sugiere comparar costes entre fabricantes competidores para determinar cuáles ofrecen la mejor relación precio-cantidad.
Etiqueta X
Según una encuesta de YouGov, cuando los consumidores estadounidenses eran conscientes de la contracción de la inflación, casi la mitad de ellos optaba por comprar productos genéricos en lugar de los de marca.
Su elección depende de usted
Al final, tú decides cómo proceder. La próxima vez que vayas al supermercado, fíjate bien en el tamaño de los productos.
Más Temas
Manifestando Más Miseria de Dinero: ¿Estás cayendo en esta aterradora Financial Trap?
5 cosas que Warren Buffett dice que hay que hacer antes de una recesión
1 comentario en «Alucinante engaño al consumidor: Desenmascarando el Contracción Trick Used by Big Companies»