7 Grandes Compras – Evite siempre estas Grandes Compras. Ahorrará mucho dinero.
Contents
1. Casa de vacaciones en régimen de tiempo compartido
Evite las molestias de comprar una casa de vacaciones en régimen de tiempo compartido a menos que esté seguro de lo que hace.
Los derechos de propiedad o titularidad en una multipropiedad están divididos.
Los planes de intervalo de vacaciones son la forma más frecuente de multipropiedad hoy en día. Estos acuerdos dan a los «propietarios» acceso a puntos que pueden utilizar para reservar estancias en distintas casas, pero también suelen conllevar pagos recurrentes de mantenimiento de la propiedad que pueden ascender a cientos o miles de dólares al año.
«A lo largo de los años, la multipropiedad ha suscitado probablemente más consultas que cualquier otro tema. No se puede contar el número de correos electrónicos de vendedores que intentan vender desesperadamente.
2. Vehículos de ocio
Aunque viajar en una autocaravana pueda parecer atractivo, piense qué hará con ella una vez finalizado el viaje. ¿Cuándo volverá a utilizarla?
Algunas localidades prohíben que las autocaravanas permanezcan aparcadas en la carretera o en los accesos durante un periodo prolongado de tiempo. Además de gastos continuos como la gasolina y el mantenimiento, el alquiler de un espacio para guardar la autocaravana cuando no la utilice supondrá un gasto adicional.
Alquilar una autocaravana suele ser más práctico a menos que tengas planeados extensos viajes por carretera.
3. Coches nuevos
En cuanto sales con un coche nuevo del concesionario, su valor empieza a decaer. Según Carfax, que lleva un registro del historial de los vehículos, suelen depreciarse un 20% en el primer año de propiedad.
Cuando compras un coche usado, permites que otro asuma la pérdida por depreciación temprana.
4. Ropa de marca
Cuando te gastas mucho dinero en ropa de marca, estás comprando el nombre de la marca y el derecho a presumir de ello. Lo más probable es que también intente ganarse a los demás.
Tus prendas de lujo acabarán cogiendo polvo en tu armario cuando cambien las modas. Tiene más sentido invertir el dinero que ahorras y comprar ropa de alta calidad a un precio justo.
5. Tecnología punta
La demanda de nuevos productos tecnológicos entre los consumidores es lo que impulsa las ventas de las empresas tecnológicas. Al fin y al cabo, tener la tecnología más novedosa es entretenido. Sin embargo, si se espera un tiempo, normalmente se puede encontrar lo mismo a un precio inferior.
Por lo tanto, antes de realizar una compra, debería plantearse si realmente cree que un determinado teléfono inteligente, tableta u ordenador portátil está pasado de moda sólo porque ya está disponible un nuevo modelo.
Según Eric Tyson, autor de «Personal Finance for Dummies», no tiene sentido comprar un nuevo modelo de un dispositivo que se posee actualmente a menos que tenga capacidades mejoradas.
«A la gente que se deja atrapar por la tecnología punta se le mete en la cabeza que necesita un modelo específico», explica a Money Talks News. «¿Realmente están obteniendo un valor adicional por su dinero?».
6. Juguetes orientados a los adultos
Gastarse una fortuna en juguetes para adultos que permanecen mucho tiempo sin usar en el garaje. Los vehículos todoterreno, las motos de nieve y las motos acuáticas pueden ser divertidos, pero tienen un coste elevado. También pueden necesitar el mantenimiento rutinario de un profesional.
Si no los usas casi nunca, habrás malgastado tu dinero. Por eso, Tyson aconseja ser sincero con uno mismo sobre el uso que se dará a los productos antes de comprarlos.
«Es importante que la gente piense bien con qué frecuencia va a utilizar esas cosas», subraya.
7. Relojes carísimos
No es necesario comprar un reloj de pulsera caro cuando se puede conseguir uno fiable a un precio razonable.
Según Tyson, se puede comprar un reloj que marque la hora con precisión por menos de 50 dólares.
Cuando uno se gasta cientos o miles de dólares en un reloj de alta gama, lo más probable es que lo haga por razones de estatus.
1 comentario en «7 Big Purchases Nunca debe hacer»