15 Bank Secrets su Banco nunca le dirá

Bank Secrets : ¿Firma todo lo que le ponen delante sin leerlo porque confía plenamente en su banquero? Si es así, ¡debería leer este artículo!

15 Bank Secrets su Banco nunca le dirá
15 Bank Secrets su Banco nunca le dirá

He aquí 15 consejos que le ayudarán a ser un consumidor más prudente, pero que probablemente su banco no le dirá. Tener cuidado con el comprador suele ser una buena regla, incluso en el ámbito bancario.

Algunos seguros no sirven para nada

Si ha obtenido una tarjeta de crédito a través de su banco, es posible que su banquero le haya presentado varias opciones de seguro. Sin embargo, los expertos afirman que algunos paquetes de seguros son completamente inútiles. Esto es especialmente cierto en el caso de los seguros de saldo de crédito caros que tienen numerosas exclusiones.

Los cheques posfechados no son infalibles

Un cheque posfechado no siempre es fiable. Algunos clientes se llevaron una sorpresa al enterarse de que su banco había procesado un cheque antes de la fecha de vencimiento, lo que les supuso multas por no tener suficiente dinero en su cuenta.Los bancos suelen aceptar devolver el dinero a sus clientes y anular el cheque, pero no siempre es sencillo convencerles de tu punto de vista. Probablemente tendrás que pasar mucho tiempo al teléfono con tu banco intentando explicarles las circunstancias.

No todos los prestatarios obtienen el tipo anunciado

Desconfíe de los tipos anunciados por el banco si desea obtener un préstamo personal. Si su crédito es malo, es posible que no pueda optar al tipo de interés indicado y tenga que conformarse con uno más alto.

Los empleados de banca tienen objetivos que alcanzar

¿Considera a su banquero como un amigo íntimo? Reconsidérelo. Tienen objetivos diarios, y puede que incluso horarios, que cumplir. Algunos empleados pueden verse obligados a recomendar a sus clientes cosas que en realidad pueden no necesitar para cumplir esos objetivos.

Los comercios también tienen que pagar comisiones cuando utilizas tu tarjeta de débito

Cuando usted utiliza su tarjeta de débito para hacer una compra, la empresa a la que compra también tiene que pagar comisiones. Las comisiones, que suelen ser de unos céntimos por transacción, varían según la región del mundo.

Los banqueros trabajan para su banco, no para ti

Es obvio que los bancos se preocupan más por sus propios intereses que por los de sus clientes, dados sus abultados beneficios trimestrales y la admisión abierta por parte de la alta dirección de que su propósito empresarial es aumentar el valor para sus accionistas. Cada vez que se relacionan con usted, quieren asegurarse de que le están sacando el máximo partido, por lo que a menudo intentan ofrecerle bienes o servicios superfluos.

Los empleados de banca están muy estresados

Según una investigación de la CBC sobre los cinco mayores bancos de Canadá, algunos empleados tuvieron que pedir la baja médica por la ansiedad que les producía alcanzar sus objetivos de ventas. No sólo los banqueros canadienses se ven afectados por esta situación. En Estados Unidos se han documentado circunstancias similares.

Al final de tu hipoteca, habrás pagado una enorme cantidad de intereses

Su banco gana dinero cuando usted obtiene una hipoteca. Tienes que devolver la hipoteca, además de una gran cantidad en concepto de intereses. Por ejemplo, pagarías 395.877,36 $ por una hipoteca de 250.000 $ amortizada en 25 años a un tipo de interés del 4%.

Puede que su banco no sea el mejor lugar para invertir su dinero

El mejor lugar para invertir su dinero no suele ser su banco. Hay muchas soluciones de ahorro e inversión en el mercado que los bancos no pueden ofrecer. En otras palabras, es posible que su prestamista no pueda ofrecerle un producto mejor porque no existe.

Los banqueros no siempre son honestos

Brenda Fischer, jefa de la Oficina de Ciberdelincuencia y Robo de Identidad de la fiscalía del distrito de Manhattan, afirma que delitos como el robo de datos, las transferencias fraudulentas y el uso de tarjetas de débito falsificadas son cada vez más frecuentes entre los empleados de banca. El problema es que la inadecuada remuneración de muchos empleados de banca les incita a realizar actividades ilícitas.

¿Vende su casa? Puede que tenga que pagar una multa

¿Piensa vender su casa? ¡Enhorabuena! Sin embargo, si incumple el pago de su hipoteca, es posible que tenga que pagar a su banco una penalización, que puede ascender a miles de dólares. Lamentablemente, no todo el mundo es consciente de esta práctica.

El seguro hipotecario puede no ser la mejor opción

¿El seguro de vida fue una ventaja que le ofreció su banco con la hipoteca? Aunque puede que ahorres tiempo adoptando su oferta, es posible que tu cartera no aumente. Su banquero no le indicaría que podría haber obtenido un producto mejor de un corredor de hipotecas o de una empresa de seguros, que podrían haberle ofrecido artículos más adecuados a sus necesidades.

No tener historial de crédito no es necesariamente una buena idea

¿Le da miedo utilizar tarjetas de crédito? ¿Siempre paga en efectivo? A pesar de ser un método fantástico para no endeudarse, esta acción podría perjudicar su crédito. Debe contraer deudas y devolverlas a tiempo si quiere mejorar su puntuación crediticia.

Utilizar la tarjeta de débito durante un viaje puede salir caro

¿Prefiere utilizar un cajero automático después de llegar a su destino en el extranjero? Tenga cuidado porque puede salirle muy caro. Incluso los cajeros automáticos que se promocionan como gratuitos no suelen serlo. Con frecuencia ofrecen una tasa de conversión mucho mejor que la de su tarjeta de crédito.

Su banco puede congelar sus activos sin avisarle

Si abrió su cuenta bancaria sin leer la letra pequeña, probablemente debería haberlo hecho. En la mayoría de los casos, los bancos tienen autoridad para congelar su cuenta o, en raras circunstancias, cerrarla. Ni siquiera es necesario que te avisen.

More Topics

Baptism Reception – Consejos para organizar un bonito banquete de bautizo sin salirse del presupuesto

10 personas comparten qué harían después Winning Lottery

1 comentario en «15 Bank Secrets su Banco nunca le dirá»

Deja un comentario